Pasta cremosa de aguacate
He estado boicoteando el horno y la estufa recientemente porque ha hecho mucho calor en Seattle. Pero, desgraciadamente, el callado llamado de los carbohidratos comenzó como un susurro y lentamente se convirtió en un canto atrayente. Rápidamente sucumbí al grito de la pasta cremosa y le di vida a esta receta en una tarde calurosa de Seattle.
Afortunadamente, hay un tiempo mínimo de cocción en este, y toma menos de 30 minutos pasar de una olla de agua hirviendo a una panza llena de pasta de aguacate. Este plato es tan increíblemente cremoso, una maravillosa alternativa a las tradicionales salsas de tomate y crema para pasta.
pasta de aguacate y vino
El propósito de estos maridajes de vino es mantener la cremosidad de esta receta deliciosamente contenida. Queremos poner una capa de vinos crujientes, ácidos y ligeros para equilibrar las grasas saludables del aguacate y refrescar la lengua entre mordiscos. Recomiendo seguir con sus blancos y rosados:
- Vinho Verde- Vino blanco portugués que es ligero y espumoso, similar a una limonada con brillantes sabores cítricos. Es un vino refrescante de verano, perfecto cuando el calor es alto. Regiones sugeridas: Región de Minho, Norte de Portugal
- Champán – Si buscas burbujas y quieres un limpiador de paladar fuerte, ve con un vino espumoso como el champán. Busca una botella brut (seca) o pídele a un empleado de la tienda una botella de alta acidez. Regiones sugeridas: Côte des Blancs o Côte des Sézanne (ambos mayormente Chardonnay).
Chablis – Chardonnay de Chablis en Borgoña, Francia. Sabores cítricos y de pera con una mineralidad distintiva. Delgado y ligero, con un perfil de sabor distintivo debido al suelo arcilloso y calcáreo de la región.
Pasta cremosa de aguacate
5 de 1 reseñas
Cremoso, delicioso, llenador y fácil de hacer. Albahaca fresca, aguacate, jugo de limón, sal, pimienta y tomates cherry frescos.
- Autor:Expertise cocina
- Tiempo de preparación:5 minutos
- Tiempo de cocción:15 minutos
- Tiempo total:20 minutos
- Rendimiento:6 porciones
- Categoría:Principal, Vegano, Lateral, Vegetariano, Pasta
- Método:Mezcla
- Cocina:Americana, Vegana, Sana
Ingredientes
- 12 onzas de espagueti
- 2 aguacates maduros, cortados por la mitad, sin semillas y pelados
- 12 taza de hojas de albahaca fresca
- 3 dientes de ajo
- 13 taza de aceite de oliva
- 2-3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- Sal marina y pimienta negra, a gusto
- 1,5 tazas de tomates cherry, cortados por la mitad
Instrucciones
-
En una gran olla de agua salada hirviendo, cocine la pasta según el paquete. Cuando esté al dente, escúrrala y déjela a un lado.
- Para hacer la salsa de aguacate, combina aguacates, albahaca, ajo, aceite y jugo de limón en el procesador de alimentos. Mezclar en alto hasta que esté suave. Sazone con sal y pimienta al gusto.
- En un gran tazón, combine la pasta, la salsa de aguacate y los tomates cherry hasta que estén cubiertos uniformemente.
- Para servir, agregar más tomates cherry, albahaca fresca o cáscara de limón.
- Mejor cuando está fresco. El aguacate se oxida con el tiempo, así que guarda las sobras en un contenedor cubierto en el refrigerador hasta 1 día.
Notas
*Recipe es una guía. Adapte los ingredientes y las medidas como desee. Adaptado de Damn Delicious Avocado Pasta.
Palabras clave: pasta de aguacate, pasta saludable, pasta cremosa de aguacate, pasta vegana de aguacate
¿Hiciste esta receta?
¡Comenta debajo!